Nacional

Carabinero dispara su arma personal y da muerte a sujeto que lo habría querido asaltar

Agencia Uno (Referencial)
Por T13
El hecho ocurrió en Lo Espejo, donde el sujeto falleció en el lugar.

Cerca de las 6.15 de este domingo, un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco utilizó su arma personal para defenderse de un asalto en la comuna de Lo Espejo, dando muerte en el lugar a su atacante. 

Según informó el mayor Francisco Carreño Miranda, el sujeto aprovechó una luz roja para romper el vidrio del copiloto, donde viajaba la esposa del carabinero, ingresando la mitad de su cuerpo por la ventana, mientras portaba un arma blanca. 

El funcionario, que viajaba junto a su esposa y dos vecinos, “al ver el ataque inminente hizo uso de arma particular, debidamente inscrita”, señaló el Mayor Carreño. 

El asaltante, que contaba con un amplio prontuario policial, además de varias denuncias por romper vidrios en Lo Espejo para robar automóviles, falleció a unos 10 metros del lugar en el que recibió el disparo. 

En tanto, el carabinero y sus acompañantes fueron trasladados a un centro asistencial para comprobar su estado de salud.  

Balacera deja una persona fallecida y dos heridos en partido de fútbol
Lee También >

[VIDEO] Balacera deja una persona fallecida y dos heridos en partido de fútbol

El sitió del suceso será trabajado por la Policía de Investigaciones, quienes deberán establecer la dinámica de los hechos.