Nacional

Carabinero repele agresión con machete afuera de colegio en San Pedro de La Paz

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El hecho se registró a las afueras del CEAT de San Pedro de La Paz, recinto que es sede de la Prueba de Admisión para la Educación Superior (PAES).

Un carabinero usó su arma de servicio para repeler el ataque de una turba a las afueras de un colegio en San Pedro de La Paz, región del Biobío.

Según información policial, el hecho se registró a las afueras del CEAT de San Pedro de La Paz, recinto que es sede de la Prueba de Admisión para la Educación Superior (PAES).

Es ahí cuando llega un grupo de 30 personas que pasaba por el lugar, comienza a protagonizar una riña y en donde se ve que uno de los individuos porta un machete.

Fiscalía ingresó escrito que pide formalizar a Cathy Barriga por corrupción
Lee También

Fiscalía ingresó escrito que pide formalizar a Cathy Barriga por corrupción

El hecho fue advertido por Carabineros, momento en que intentan intervenir, reduciendo al sujeto con el machete, sin embargo, este logra escapar.

Sin embargo, el hombre logra ser alcanzado metros después por personal policial, aunque, es en ese momento que otros cuatro individuos comienzan a propinarle golpes al uniformado.

Por ello, otro carabinero decide usar su arma de servicio y percutar un disparo, provocando que todos los participantes de la pelea se dieran a la fuga.

Mediante un comunicado, el colegio condenó los hechos e informó que harán valer las Normas de Convivencia Escolar.

Además, informaron que tomarán las acciones legales "que pudieran corresponder y ante tan graves acontecimientos, proporcionaremos toda la información que sea requerida".

Comenzó campaña de Navidad de Correos de Chile: ¿Cómo puedo apadrinar una carta?
Lee También

Comenzó campaña de Navidad de Correos de Chile: ¿Cómo puedo apadrinar una carta?

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */