Carabinero resulta baleado tras forcejeo con delincuente en Recoleta
Un procedimiento policial de rutina dejó a un carabinero baleado tras un forcejeo durante la madrugada de este miércoles 15 de octubre en la comuna de Recoleta.
El carabinero fue herido de bala en una pierna luego de que un sujeto con orden de detención vigente intentara evadir una fiscalización.
La agresión se produjo en medio de una persecución que incluyó forcejeos, amenazas y el ingreso de un tercero que habría intentado atacar al uniformado con un objeto contundente.
Carabinero baleado tras procedimiento en Recoleta
El incidente se produjo a eso de las 2:30am, en la intersección de calle Los Pescadores con Mallarauco, cuando carabineros intentaron detener a un hombre de 42 años por una orden de detención que mantenía vigente.
El sujeto huyó e inició una persecución por varias cuadras hasta que fue interceptado.
Según el fiscal Felipe Olivari, durante el procedimiento, apareció un segundo individuo que amenazó a la policía con un objeto contundente. Ante esa amenaza, un funcionario policial desenfundó su arma.
El detenido intentó arrebatársela al carabinero durante el forcejeo, y en ese momento se produjo el disparo que impactó al funcionario en la pierna.
El carabinero fue trasladado al hospital institucional, donde permanece con pronóstico estable y fuera de riesgo vital.
El sujeto que mantenía la orden de detención sí resultó detenido, mientras que el agresor que produjo el disparo logró darse a la fuga desde el sitio del suceso en Recoleta.

