Nacional

Carabinero en retiro mató a hombre que intentó robar su auto en Maipú

Carabinero en retiro mató a hombre que intentó robar su auto en Maipú
T13
Compartir
Por instrucción de la fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias.

Un carabinero en retiro abatió a tiros y le dio muerte a un delincuente para evitar un portonazo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. 

El hecho ocurrió la noche de este miércoles cuando el exuniformado llegaba a su casa, en el sector de Rinconada, en la intersección de Calle Cuatro Poniente con Antártica Chilena.

Mientras la víctima se encontraba al interior de su vehículo un grupo de al menos cuatro sujetos lo rodearon y lo amenzaron con un arma de fuego

Fue entonces que, usando un arma debidamente inscrita, el carabinero en retiro los enfrentó y disparó, hiriendo a uno de los delincuentes.

La situación generó la rápida huída de los individuos, que luego llegaron en un automóvil hasta el Hospital El Carmen con el sujeto herido. Finalmente este murió por la gravedad de sus heridas, según confirmó la Policía de Investigaciones.

Femicidio en Arica: Murió matrona golpeada por su ex pareja, psiquiatra del SML
Lee También

Femicidio en Arica: Murió matrona golpeada por su ex pareja, psiquiatra del SML

Por instrucción de la fiscalía, estos últimos quedaron a cargo de las diligencias pertinentes.

El inspector Felipe Ibáñez, de la Brigada de Robos Metropolitana, señaló que "la víctima, al mantener debidamente inscrita un arma de fuego, el porte y tenencia de esta, procede a extraer el arma y efectuar un disparo para repeler el asalto".

"Ese disparo alcanza a uno de los antisociales, justamente el que mantenía el arma de fuego con el que lo estaban intimidando, y luego estos cuatro sujetos huyen por calle Cuatro Poniente hacia Antártica Chilena, donde posteriormente son alcanzados por un vehículo en el que se transportaban y donde se trasladaron al hospital más cercano. Por los antecedentes que manejamos y todo el proceso investigativo que estamos realizando ahora, sería netamente legítima defensa hasta el momento", cerró.

Carabinero en retiro mató a delincuente tras frustrar robo de su vehículo en Maipú