Nacional

Carabineros encuentra armamento de guerra en domicilio de hombre que fue baleado en La Cisterna

Agencia Uno - Personal del Gope de Carabineros
Daniela Bravo
Compartir
Al realizar las diligencias, personal policial se percató que en el inmueble habían armas de fuego, correspondiente a una pistola, un fusil punto 22, además de dos granadas.

La mañana de este miércoles, una persona fue baleada en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana.

Mientras Carabineros realizaba las primeras investigaciones, se encontró armamento de guerra al interior del domicilio de la persona herida.

En concreto, los efectivos policiales se trasladaron hasta la calle Alejandro Vial de la mencionada comuna para establecer las causas del hecho y por qué había municiones de guerra en el inmueble.

El mayor José Oyarce, comisario, de la 10° Comisaría de La Cisterna, informó que "el hecho ocurrió esta madrugada donde una persona tuvo un problema con otro. Uno provisto de un arma de fuego procedió a su defensa y le disparó a la altura del hombro a la otra persona". 

Como consecuencia, la persona lesionada llegó por sus medios al Hospital Barros Luco, donde fue intervenido por personal médico.

Mujer se encuentra en riesgo vital tras ser alcanzada por una bala en la cabeza en plena vía pública en Quilicura
Lee También

Mujer se encuentra en riesgo vital tras ser alcanzada por una bala en la cabeza en plena vía pública en Quilicura

Oyarce luego explicó que "el sujeto que efectuó el disparo, luego concurrió a la unidad policial más cercana y narró los hechos en calidad de víctima, pero por el origen de los antecedentes, se tuvo que detener a este individuo". 

Durante las pericias, el mayor de Carabineros indicó que "mediante un comunicado que se obtuvo por parte del Ministerio Público, se pudo proceder a periciar el lugar del suceso por personal de Labocar. Al realizar las diligencias se percataron que existían otro tipo de elementos, armas de fuego, correspondiente a una pistola y un fusil punto 22".

Asimismo, agregó que "a raíz de lo mismo se encontraron dos elementos más, una granada que es una CS lacrimógena y una segunda de características tipo granada explosiva, por eso se alertó a personal del Gope".

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */