Nacional

Carabineros confirma 45 detenidos tras incidentes en las inmediaciones de Plaza Italia

Carabineros confirma 45 detenidos tras incidentes en las inmediaciones de Plaza Italia
T13
Compartir
Tres personas fueron detenidas por el lanzamiento de artefactos incendiarios y 32 carabineros resultaron heridos, de los cuales uno sufrió diversas fracturas en su rostro.

Este sábado, Carabineros de Chile confirmó la detención de tres personas por lanzamiento de artefactos incendiarios y un total de 45 en la Región Metropolitana, en el marco de los incidentes registrados este viernes en las inmediaciones de Plaza Italia.

Durante este 12 de febrero se registró, incluso, el ataque a un furgón policial, el cual resultó incendiado en pleno barrio Bellavista.

Al respecto, el general Jean Camus, jefe zona Santiago Este, indicó que “lamentamos que 32 integrantes de la institución resultaran con distintos tipos de lesiones. De esos 32 integrantes, dos con resultado de lesiones graves, uno de los cuales se encuentra hospitalizado en el Hospital de Carabineros producto de diversas fracturas en el rostro".

En ese sentido, Camus confirmó que ese funcionario era parte de la dotación que estaba en el furgón atacado en barrio Bellavista, el cual terminó completamente incendiado y desde el cual se extrajó objetos y un arma institucional.

A  raíz de lo mismo, Camus indicó que hay 45 detenidos, "de los cuales tres fueron sorpredidos en el lanzamiento de artefactos incendiarios, uno de los cuales es sindicado como el autor material del lanzamiento de un artefacto que termina en el incendio del furgón institucional".

Sobre los detenidos, el jefe de zona Santiago Este manifestó que "por desórdenes y, conforme a su diversa gradualidad, fueron dejados en libertad o pasan a control de detención conforme lo ha establecido el persecutor penal".

En relación a la persona que es indicada como autor de los daños al vehículo institucional, Camus apuntó que "es un sujeto que no tiene antecedentes penales, no tiene detenciones previas. Además, tiene una carrera profesional (es ingeniero) y no tiene antecedentes previos".

Señal T13 En Vivo