Nacional

Carabineros aclara que menores de 14 años no necesitan sacar permisos para acompañar a sus padres

Carabineros aclara que menores de 14 años no necesitan sacar permisos para acompañar a sus padres
T13
Compartir
Tanto la institución como la ministra Karla Rubilar aclararon que los menores no necesitan el permiso y pidieron criterio a los supermercados a la hora de fiscalizar el ingreso a los recintos.

Durante la tarde, Carabinerosaclaró que todo menor de 14 años no necesita un permiso de desplazamiento para acompañar a sus padres.

El comunicado de Carabineros surge a raíz de la denuncia de una madre a la que se le negó el acceso a un supermercado por andar con su bebé en coche. Otros clientes que compraban en el supermercado publicaron el video en redes sociales, que levantó la pregunta de si es que los niños necesitan permiso para salir en cuarentena.

El teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual anunció que "como comisaría virtual de Carabineros de Chile queremos reiterar que solamente está de forma obligatoria portar su permiso de desplazamiento a todo mayor de 14 años, son ellos los que tienen acceso a obtener sus propios permisos desde comisaría virtual".

"Queremos solicitar el criterio a la hora de la fiscalización. Todo menor de 14 años no va a tener acceso a un permiso de desplazamiento propio, pero sí puede salir un papá o una mamá con su hijo para poder ingresar al supermercado y poder hacer uso de uno de los dos permisos que tienen disponibles de lunes a domingo, añadió el teniente".

A través de su cuenta de Twitter, Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia, escribió "el plan #PasoAPaso NO IMPIDE a madres o padres asistir con sus hijos a actividades esenciales, tal como fue el caso denunciado hoy".

"El supermercado cometió una falta que no debe volver a ocurrir en ningún lugar", agregó Rubilar.

Desde el supermercado involucrado en la denuncia dijeron que "como cadena informamos que la situación ya fue aclarada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Esto responde a hechos aislados que no se encuentran alineados con los protocolos sanitarios de Unimarc".

 

Señal T13 En Vivo