Nacional

Carabineros desarrolla operativo frente a La Moneda por lanzamiento de artefacto incendiario

Captura de pantalla
Por T13
Un sujeto atacó una de las bancas ubicadas en calle Agustinas, por lo que fue detenido por funcionarios de Carabineros que se encontraban patrullando en el lugar.

Cerca de las 14:40 horas de esta jornada, las cámaras de seguridad que rodean el Palacio de La Moneda registraron un inusual hecho.

En la intersección de las calles Agustinas con Teatinos, en uno de los costados de la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, una de las bancas ubicadas en el paso peatonal comenzó a quemarse ante la vista de las personas que estaban en el lugar.

Carabineros desaloja a más de 60 comerciantes ambulantes en Metro Estación Central T13
Lee También >

Carabineros desaloja a más de 60 comerciantes ambulantes en estación de Metro Estación Central

Dicho hecho habría ocurrido a causa de un sujeto que actualmente está detenido por su participación en el ataque.

De acuerdo a lo informado por el capitán Oscar Llantén, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, "un sujeto arrojó un elemento incendiario a una banca que se encuentra en este lugar, siendo detenido inmediatamente por personal de Carabineros que realizaba patrullajes preventivos en el sector".

El uniformado además señaló que no se descarta que el hecho esté vinculado con otro de similares características que ocurrió durante la jornada en el Centro de Reinserción Social Santiago Norte, en la comuna de Recoleta.

En dicho lugar, cerca de las 13:00 horas, un sujeto arrojó dos artefactos incendiarios hacia el recinto, generando daños en dos vehículos que se encontraban en el lugar y en una cortina metálica del edificio.

Puedes ver el registro realizado frente al Palacio de gobierno a continuación: