Nacional

Carabineros entrega detalles del hallazgo del cuerpo del astrónomo inglés desaparecido en Coquimbo

Carabineros de Chile - Hallazgo de astrónomo en Coquimbo
Por T13
Tras 56 días de búsqueda, la policía encontró el cuerpo sin vida de Thomas Marsh a 1.780 metros de altura, en las cercanías del Observatorio La Silla.

La tarde de este jueves, Carabineros de Chile informó el hallazgo del cuerpo sin vida del astrónomo inglés Thomas Marsh, quien realizaba labores de investigación en el Observatorio La Silla, en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

Tras 56 días de búsqueda se logró ubicar el cuerpo sin vida del astrónomo británico que fue visto por última vez el 16 de septiembre en el mismo observatorio.

Estudiante de astrónomo británico reconoce discusión en la noche previa a la desaparición T13 - Thomas Richard Marsh
Lee También >

"Me dijo algo super extraño": estudiante revela detalles de discusión con astrónomo desaparecido

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros informó el hallazgo del cuerpo sin vida del astrónomo y detalló que se produjo a 1.780 metros de altura, en las inmediaciones del Observatorio La Silla.

"Desde el primer minuto, pusimos a disposición todos nuestros recursos humanos y logísticos, para poder colaborar con la investigación del fiscal regional Adrián Vega, y entregarle respuestas a la familia del desaparecido. Fue un trabajo arduo, minucioso y comprometido que hoy refleja resultados", dijo el jefe de la IV Zona, el general Juan Muñoz.

Thomas Marsh había llegado a Chile junto a un estudiante para realizar investigaciones en el centro astronómico. Precisamente fue el tesista quien reportó la desaparición del astrónomo, luego que no llegara a un encuentro que tendrían una mañana.

El llamado de la familia ante desaparición del astrónomo