Nacional

Carabineros entrega detalles de procedimiento donde policías fueron baleados en La Florida: se dio tras denuncia por manipulación de armas

Agencia Uno - Operativo en La Florida
T13
Compartir
Pese a que en un principio se señaló que los hechos comenzaron tras una fiscalización a una moto, la policía aclaró que se trató de un llamado por personas armadas.

La tarde de este miércoles, Carabineros entregó detalles en relación al procedimiento en La Florida que terminó con un civil muerto y tres uniformados heridos de bala.

General director de Carabineros visita a efectivos heridos a bala

Según detalló el general Jean Camus, jefe de zona Santiago este, el procedimiento se inició tras recibir un aviso por personas armadas que se desplazaban en el sector de General Arriagada.

Personal de la 36° comisaría de La Florida acudió a dicho llamado, quienes detectan en la zona que -al interior de un inmueble- había una persona con armamento, el cual percuta disparos que hieren a tres oficiales, los cuales son trasladados a un recinto asistencial.

Tres carabineros heridos y una persona muerta durante operativo policial en La Florida
Lee También

Tres carabineros heridos y una persona muerta durante operativo policial en La Florida

Posteriormente, los policías ingresan a la vivienda, logrando la detención de un sujeto y la muerte de otro, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales.

Asimismo, el policía añadió que al interior del departamento se encontró armamento.

La dinámica de los hechos, como también la forma en que se generaron los disparos, hacia qué lugar y en qué dirección, se encuentra en investigación.

Pese a que en un principio se habló del hallazgo de una motocicleta, el general Camus aseguró que "todavía -en el proceso investigativo- no ha sido vinculado a este hecho".