EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Carabineros responde tras detenciones por torturas: "Esperamos erradicar este tipo de conductas"

Carabineros responde tras detenciones por torturas: "Esperamos erradicar este tipo de conductas"
T13
Compartir
Cinco de los 12 uniformados fueron dejados en prisión preventiva mientras dura la investigación de hechos ocurridos entre los años 2017 y 2018.

La mañana de este martes se confirmó la detención de 12 carabineros tras ser acusados de torturas, apremios ilegítimos, detención ilegal y falsificación de instrumento público.

El director general de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que "se han tomado todos los resguardos en el sentido de cooperar con el Ministerio Público. Se ha iniciado un sumario administrativo y ese sumario arrojará las responsabilidades de cada uno de los involucrados".

"Son hechos que, si fueran ciertos, son repudiables, condenables. Con la misma fuerza que yo anuncio todo lo positivo de mi institución, con esa misma fuerza también denuncio todo lo negativo", aseveró.

Lee también: Los graves delitos imputados a 12 funcionarios de Carabineros detenidos

"Este sumario está en marcha y esperamos que, a la brevedad posible, se puedan determinar las responsabilidades", sentenció la autoridad de Carabineros. 

Rozas señaló que "este caso en particular nos llama la atención, lo estamos observando, se está analizando, estamos retroalimentando al personal desde la perspectiva del control que se debe efectuar y esperamos erradicar este tipo de conductas que se están imputando a estos integrantes de la institución". 

Fueron al menos diez los hechos denunciados, que habrían ocurrido entre 2017 y 2018, por los que los funcionarios policiales quedaron privados de libertad, mientras que otros siete carabineros tendrán distintas medidas cautelares.

Señal T13 En Vivo