Nacional

Carabineros golpeados en marcha estudiantil presentan querella por homicidio frustrado

Carabineros golpeados en marcha estudiantil presentan querella por homicidio frustrado
T13
Compartir
Los uniformados acusan a quienes los agredieron, pero también a quienes fueron cómplices o encubridores de los hechos.

Tres funcionarios de Carabineros presentaron una denuncia por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrieron el pasado viernes, cuando fueron atacados a los golpes por un grupo de personas, durante la marcha convocada por el Confederación de Estudiantes Secundarios (Confech), en el centro de Santiago.

La querella presentada por Patricio Gómez, Carmen Figueroa y Leonardo Quezada acusa de homicidio frustrado a los agresores, y también busca que se castigue a quienes habrían sido encubridores y cómplices del ataque.

Carabinero que disparó en la marcha de la Confech: “No quise hacerle daño a nadie”
Lee También

Carabinero que disparó en la marcha de la Confech: “No quise hacerle daño a nadie”

El hecho tuvo repercusión pública porque Quezada, quien fue golpeado por al menos cuatro personas según se puede ver en un video, disparó su arma de servicio e hirió a un trabajador que se encontrada cerca del lugar.

El mismo Quezada aseguró que había sentido que peligraba su vida cuando fue agredido en pleno centro de Santiago y contó que fue despojado de su bastón retráctil y de su gorra.

“La situación fue muy difícil porque me sentí afectado en mi integridad física. Pensé sinceramente que iba a perder la vida. Tengo familiares esperándome en la casa, entonces eso es lo primero que se te pasa por la cabeza”, aseguró el policía.

“Estaba con dos colegas más, pero no los logré visualizar porque entre quince o veinte personas me estaban agrediendo en el suelo, entonces por eso se me pasó por la mente que tenía que salir de allí”, relató.

Revisa este video también: