Nacional

Carabineros incauta más de 400 kilos de droga en paso fronterizo de Calama

Carabineros incauta más de 400 kilos de droga en paso fronterizo de Calama
T13
Compartir
Personal del OS.7 interceptó casi un millón de dosis de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana en la provincia de El Loa.

La jornada de este lunes el departamento de OS.7 de Carabineros realizó un patrullaje fronterizo en la ciudad de Calama, provincia de El Loa, donde interceptó casi 1 millón de dosis de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana.

Todo lo anterior equivale a más de 400 kilos de droga, la que se presume sería destinada al narcotráfico, según información entregada a T13.cl de parte de Carabineros.

El decomiso, efectuado a 4.500 metros de altura, se realizó en el marco de los servicios de control en los distintos sectores fronterizos de ingreso a territorio nacional. Ahí fue cuando el OS.7 interceptó a una camioneta encargada por robo.

El vehículo se desplazaba por la ruta B-357 en la comuna de San Pedro de Atacama y al intentar realizar un control vehicular, el conductor aceleró con la intención de darse a la fuga, internándose al desierto.

Producto de la oscuridad y tras diversos patrullajes en el sector, no se logró la captura de él o los ocupantes de la camioneta, sin embargo, si realizó un decomiso de diversos tipos de estupefacientes.

El detalle fue el siguiente: 10 sacos contenedores de 415 paquetes de marihuana prensada (equivalentes a 372 kilos con 290 gramos), 31 paquetes de pasta base de cocaína (equivalentes a 31 kilos con 675 gramos) y 3 paquetes de clorhidrato de cocaína (equivalentes 2 kilos con 165 gramos).

LEE TAMBIÉN:

Consumo de drogas en trabajadores chilenos aumentó en 2015

Señal T13 En Vivo