Nacional

Carabineros por ataques a comisarías: "Obedecen a acciones evidentemente concertadas"

T13
Por T13
El jefe de zona este de la región Metropolitana, General Enrique Bassaletti, comentó que no cuentan con las pruebas para probarlo y aseguró que "estas son situaciones que afectan no tan solo a Carabineros, también afectan a la gente".

El jefe de zona este de la región Metropolitana, general Enrique Bassaletti, hizo referencia a los ataques en contra de las comisarías, donde durante las últimas horas se incluyen hechos en Pudahuel, Puente Alto, Macul, Renca y Peñalolén.

Hasta ahora estos hechos han dejado a 17 involucrados detenidos. "Es evidente de que estas situaciones que están siendo más recurrentes obedecen a acciones evidentemente concertadas. Ayer en diferentes puntos de la región Metropolitana en forma simultánea se estaban generando, claramente, quiero decir no manifestaciones, sino que actos delictuales de grupos de personas que se organizan para ir a atacar cuarteles policiales", sentenció. 

Aunque aseguró que no cuentan con las pruebas para probarlo: "Digo que es evidente a pesar de que no tenemos las pruebas para poder aún señalarlo categóricamente".

Y agregó: "Estas son situaciones que afectan no tan solo a Carabineros, también afectan a la gente".

Además comentó que "siempre vamos a llegar a lo mismo, las violaciones a los derechos humanos, las faltas e incluso los delitos que puedan cometer agentes del estado son de responsabilizad individual, no es responsabilidad de una institución en este caso (…) Eso no justifica que la reacción de la gente sea atacar a esas instituciones".

De acuerdo a información policial, los ataques afectaron a la 20° Comisaría de Puente Alto, la 46° Comisaría de Macul, la 55° Comisaría de Pudahuel, la 7° Comisaría de Renca y la Subcomisaría de Peñalolén.