Nacional

Cardenal Errázuriz tras molestia de Boric: "Hasta los Presidentes se pueden equivocar"

Cardenal Errázuriz tras molestia de Boric: "Hasta los Presidentes se pueden equivocar"
T13
Compartir
El mandatario manifestó su molestia por la presencia de Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati en la Catedral Metropolitana. El arzobispo emérito de Santiago sostuvo que "a la lista de los invitados tiene acceso el Gobierno".

El arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, afirmó que el Gobierno tuvo acceso a la lista de invitados a la celebración de la Oración por Chile, acto al que acudió el Presidente Gabriel Boric, quien manifestó su molestia por la presencia de Ricardo Ezzati.

Fue durante este sábado en la Catedral Metropolitana que el mandatario asistió a la ceremonia ecuménica de inicio de su mandato y, posterior a acudir al acto, manifestó que "me molestó ver al señor Ezzati y a gente que actuó como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes".

Al respecto, en diálogo con La Segunda, el cardenal Francisco Javier Errázuriz manifestó que "hasta los Presidentes de la República se pueden equivocar".

"Al parecer, don Gabriel Boric no sabe todo lo que hicimos para conocer los abusos de Fernando Karadima, que eran encubiertos por muchos de sus discípulos, el juicio que abrimos sobre él, levantando toda la prescripción de los hechos y, el castigo que le impuso el Vaticano, alejándolo del ejercicio del sacerdocio", dijo, según su versión.

Alcalde de Ercilla por incidente en visita de Siches: "Lo catalogo como un accidente más"
Lee También

Alcalde de Ercilla por incidente en visita de Siches: "Lo catalogo como un accidente más"

"Es imposible que un Presidente, que acaba de asumir su responsabilidad, tenga un conocimiento exacto de quiénes participan año tras año en estas plegarias por Chile", complementó al respecto.

Y sostuvo que "es claro que nuestro Presidente, Gabriel Boric, no está enterado de lo que hizo el cardenal Ricardo Ezzati y de lo que hice yo mismo, luchando contra los abusos de poder y sexuales en Chile".

"A la lista de los invitados tiene acceso el Gobierno. Por eso mismo, siempre han participado en esa oración numerosos cristianos; entre ellos, obispos en ejercicio y obispos eméritos; también responsables de otras agrupaciones religiosas", complementó Errázuriz.

"Las palabras de nuestro Presidente, molesto por nuestra presencia en el acto, son posteriores al acto mismo y no me ofenden. Nacen de un desconocimiento de su parte de una larga tradición", añadió.

Presidente Boric participó de ceremonia ecuménica en la Catedral Metropolitana