Nacional

Carlos Cortez Florez y Luis Lugo Machado: las dos "personas de interés" en el asesinato del cabo Palma

Agencia Uno - Peritajes por asesinato de cabo Palma
Javier Sáez Leal
A horas del asesinato del cabo Daniel Palma, la Fiscalía entrevistó a testigos y definió a dos ciudadanos venezolanos como personas de interés para dilucidar la muerte del policía.

La Fiscalía entregó las fotografías de dos “personas de interés” en el marco de las diligencias realizadas por la muerte de Daniel Palma, carabinero que recibió un impacto de bala en la cabeza en el centro de Santiago. 

El fiscal Felipe Olivari detalló que se trata de “dos personas de nacionalidad venezolana (...) Son de interés criminalístico en esta investigación y necesitamos, de manera prioritaria para resolver esta investigación, ubicarlas”. Sus nombres son Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado.

Olivari también aclaró que —hasta el momento— no hay personas detenidas por el homicidio del funcionario de Carabineros. “Las personas que han sido conducidas a los cuarteles policiales son personas que, por el momento, están como testigos y nos están ayudando con sus declaraciones a tratar de dilucidar cómo fueron los hechos”.

Fiscalía solicitará prisión preventiva para todos los extranjeros que sean detenidos y no tengan documento de identidad
Lee También >
Fiscalía solicitará prisión preventiva para todos los extranjeros que sean detenidos y no tengan documento de identidad

Con respecto a los sujetos que son buscados, el fiscal agregó que “son dos personas de nacionalidad venezolana, una tiene RUT chileno y la otra tiene pasaporte (...) No hay ninguno que tenga tobillera, eso lo podemos descartar, pero son personas que necesitamos ubicar”.

Carlos Cortés Flores y Luis Lugo Machado
Carlos Cortés Flores y Luis Lugo Machado

Después del punto de prensa del fiscal Olivari, desde el Twitter de la Fiscalía Centro Norte se difundieron las imágenes de estas dos personas que la Fiscalía intenta contactar y se les identificó como Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado.