Nacional

Carlos Fernández: el "gendarme de acero" que corre en maratones

Carlos Fernández: el "gendarme de acero" que corre en maratones
Catalina Rojas
Compartir
Ha superado pruebas de alto rendimiento como la ultramaratón Licanray-Villarica, la de la ruta San Antonio-Santiago y la corrida que unió la Cárcel de Chillán y El Manzano en 13 horas, entre otras.

Con una corrida de 50 kilómetros se dio inicio a las actividades de celebración por el 172 aniversario de Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago Sur y quien la protagonizó, fue cabo 1° Carlos Fernández.

Conocido como el “gendarme de acero”, realizó un recorrido maratónico entre la cárcel de Colina II y la ex Penitenciaría de Santiago, en sólo tres horas.

Junto a él, otros 10 funcionarios  participaron en la corrida del recinto penal más antiguo y emblemático de la Institución.

Fernández es conocido por superar pruebas de alta exigencia como la ultramaratón Licanray-Villarica, la ultramaratón ruta San Antonio-Santiago y la corrida que unió la Cárcel de Chillán y El Manzano en 13 horas, entre otras.

Para el funcionario se trata de una importante  iniciativa, pues “permite motivar a nuestro personal a realizar actividades deportivas, a ofrecerles un tipo de vida distintos con todos los valores que conlleva el deporte”, considera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */