Nacional

96 personas resultaron con daños severos en la visión por uso de balines

96 personas resultaron con daños severos en la visión por uso de balines
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
"Han puesto en riesgo la vida de muchas personas", dijo el presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales.

SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO AQUÍ

El Colegio Médico de Chile informó que 96 personas presentan traumas oculares a raíz de la intervención de policías o militares en el marco de manifestaciones sociales registradas en Chile entre el 16 y el 26 de octubre.

En el detalle, el organismo indicó que los traumas oculares se deberían principalmente al uso de bastones o balines, que son utilizados por las fuerzas de orden en el marco de las manifestaciones que han ocurrido desde hace más de una semana.

El presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, afirmó que "es tal la magnitud (del lanzamiento de balines), que ha provocado, en las personas, daños muy severos; estas se llaman armas no letales, sin embargo, han puesto en riesgo la vida de muchas personas".

A su vez, indicaron que el 90% de los afectados son hombres y el rango de edad de los afectados va desde los 15 a los 60 años. 

Del total de las personas afectadas, poco más de un 30% tuvo un daño severo a la estructura del globo ocular.

Revisa este video también: