Nacional

Caso Emilio: Dictan prisión preventiva contra los dos formalizados por violación con homicidio

Caso Emilio: Dictan prisión preventiva contra los dos formalizados por violación con homicidio
T13
Compartir
La defensa de los dos imputados no se opuso a la solicitud planteada en la audiencia de formalización.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Linares dictó prisión preventiva para los dos únicos detenidos por la muerte del pequeño Emilio, niño de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en las orillas de un pozón en Longaví, en la Región del Maule.

La audiencia de formalización inició pasadas las 11:50 horas de este 4 de mayo y se le imputaron los delitos de violación con homicidio.

EN VIVO | Caso Emilio: Realizan formalización de los dos únicos detenidos por muerte del niño
Lee También

EN VIVO | Caso Emilio: Realizan formalización de los dos únicos detenidos por muerte del niño

Ya en medio de la audiencia, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, algo a lo que no se opuso la defensa de los dos imputados por el denominado "Caso Emilio".

El fiscal Julio Contardo manifestó que los resultados de los peritajes forenses dieron cuenta de la participación directa de ambos detenidos en el crimen.

Eso mientras que la fiscal Carmen Gloria Caamaño apuntó que los dos imputados contaban con condenas previas por porte de arma cortante o punzante; mientras que otro de los imputados se encuentra condenado por ser autor de violación de una menor de edad.

Por lo mismo, se manifestó el peligro de eventual fuga de parte de los imputados.

Al respecto de la medida cautelar de prisión preventiva, la Defensoría de la Niñez se plegó a esa solicitud al igual que la Fundación Amparo y Justicia, parte querellante y representante de la familia de la víctima.

Con todos los antecedentes en conocimiento, el Juzgado de Garantía de Linares acogió la solicitud y dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra los dos imputados.

Ambos imputados serán ingresados al Complejo Penitenciario de Rancagua y se establecieron 5 meses para la investigación.

Señal T13 En Vivo