Nacional

Kurt Martinson: Jefe de Los Topos aclara que "trabajo se atrasa, pero no se suspende"

Kurt Martinson: Jefe de Los Topos aclara que "trabajo se atrasa, pero no se suspende"
T13
Compartir
El grupo de brigadistas suspendió el trabajo en la estación fluviométrica por un nueva crecida del río San Pedro.

Luego de una sorpresiva lluvia en la estación fluviométrica del río San Pedro, en Atacama, este miércoles se retomaron las tareas de búsqueda del joven guía turístico Kurt Martinson García, desaparecido en noviembre de 2014.

El grupo a cargo de las labores de rescate, "Los Topos y la Sección Encargo de Personas (SEP) de Carabineros, volvió a trabajar en la excavación que se realiza en el hormigón de la obra, donde el fin de semana pasado se halló una "anomalía" que podría dar luces sobre el paradero de Martinson.

"Deben quedar unas cuatro o cinco horas de trabajo por lo menos. Lo que pasa es que en el pozo que se hizo, en la calicata que se hizo, hay napas subterráneas que de alguna manera llenan de agua este sector y dificultan un poquito más el trabajo, pero sólo lo atrasa, no es que se suspende", dijo Francisco Lermanda, jefe de los rescatistas, sobre los plazos que se barajan en la zona.

Labocar de Carabineros está a la espera que se produzca este "rompimiento" y llegar hasta la anomalía para iniciar las pericias correspondientes a fin de aclarar este caso. 

Intensa búsqueda

Los equipos dedicados a encontrar a Kurt contaron desde un comienzo con la participación activa de amigos, familiares, voluntarios y guías turísticos, al igual que instituciones como el Ejército, el Cuerpo de Socorro Andino y Bomberos.

Además de aquello, la Policía de Investigaciones (PDI) ha indagado en los alrededores en conjunto con Carabineros y brigadas K9 de perros adiestrados para búsqueda de humanos.

Junto a esto, se han sumado con el tiempo equipos de trabajo especializados que trabajaron en la misma región de Antofagasta, en busca del pequeño de dos años, Mateo Riquelme, quien fue encontrado muerto el 16 de diciembre en Calama.

Revisa más detalles sobre este caso, a continuación

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Cronología del caso Martinson: el guía desaparecido en San Pedro de Atacama

Etiquetas de esta nota