Nacional

Caso Kurt Martinson: Labores de búsqueda se retomarán este miércoles

Caso Kurt Martinson: Labores de búsqueda se retomarán este miércoles
T13
Compartir
Las últimas lluvias sumadas a la caída de la noche motivaron que la brigada de "Los Topos" y personal de Carabineros detuvieran los trabajos en San Pedro de Atacama.

Este martes, cerca de las 21 horas, se habría terminado de esclarecer parte de la desaparición del jóven guía turístico Kurt Martinson García, desaparecido hace uno año y tres meses en San Pedro de Atacama.

Despues de 26 dÍas de trabajo, el pasado 30 de enero, la brigada de búsqueda internacional de "Los Topos" -junto a la Servicio de Encargo de Personas (SEP) de Carabineros- detectó la presencia de una estructura debajo de un bloque de hormigón. Técnicamente una anomalía donde este martes se excavaba para saber de lo que se trataba.

Sin embargo, las labores se vieron afectadas por una sorpresiva lluvia sobre el sector, por lo que las labores tuvieron que ser postergadas hasta el miércoles. La caída de la noche también fue un impedimento para continuar con el rescate de lo que podría ser el cuerpo del guía. 

Caso Kurt Martinson: La lluvia retrasa los trabajos de diligencia clave

La tarde del lunes 24 de noviembre de 2014 Kurt Martinson fue visto por última vez. El joven trabajaba como guía turístico del Hotel Alto Atacama, en San Pedro.

De ahí en adelante, su madre, Ana María García, como su hermano Francisco, dieron aviso a las autoridades sobre la desaparición del joven e iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda en la zona, el que continúa hasta el día de hoy.

LEE TAMBIÉN:

Madre de Kurt Martinson: Solamente quiero el cuerpo de Kurt, lo demás que lo vea la justicia

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota