EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Caso Nibaldo: Experta descarta que Johanna Hernández tenga alguna enfermedad psiquiátrica

Caso Nibaldo: Experta descarta que Johanna Hernández tenga alguna enfermedad psiquiátrica
T13
Compartir
De acuerdo a la médico psiquiatra Andrea Bahamondes la ex pareja del profesor descuartizado tiene una tendencia a instrumentalizar a las personas y a no ponerse en el lugar del otro. "Yo creo que evidentemente se trata de una persona que está en condiciones de planificar y llevar a cabo un homicidio", sentenció.

¿Cuál es el perfil psicológico de Johanna Hernández, la ex pareja de Nibaldo Villegas? 

Este es uno de los temas que se busca esclarecer en el juicio por la muerte del profesor, presuntamente descuartizado por la mujer y su entonces pareja, Francisco Silva.

De acuerdo a la médico psiquiatra Andrea Bahamondes, Hernández presenta "conductas que habitualmente la tienen a ella en primer plano, instrumentalizando a los otros al servicio de las situaciones que ella cree son fundamentalmente buenas para ella". 

"Yo descarto la posibilidad de que Johanna Hernández sea portadora de una enfermedad psiquiátrica. Creo y confirmo que su nociones cognitivas están indemnes, que su juicio de realidad no sufre de ninguna alteración, que su manera de procesar las emociones es general muy pobre y que identifica un número escaso de emociones, en la que está fundamentalmente la rabia", expresó.

Según la experta, la mujer tiene "una persistente tendencia a no ponerse en el rol de los otros, de tal manera que hacer un juicio de valor de qué le pasaría a los otros si es que yo hiciera algo, está muy debilitado, casi no aparece el otro como alguien que pudiera tener una existencia paralela y tan importante como la mía, sino que el otro aparece en la medida en que sea un instrumento válido"

"Yo creo que evidentemente se trata de una persona que está en condiciones de planificar y llevar a cabo un homicidio", sentenció.

En tanto, expertos del SML describieron la personalidad de Francisco Silva.

El juicio ha avanzado más rápido de lo que se esperaba, e incluso podría haber un veredicto en los próximos días.

Revisa este video también: