Nacional

Caso Pío Nono: Fiscalía pide 8 años de cárcel contra ex carabinero imputado

Caso Pío Nono: Fiscalía pide 8 años de cárcel contra ex carabinero imputado
T13
Compartir
Sebastián Zamora es acusado del homicidio frustrado de un joven de 16 años quien terminó cayendo desde el puente Pío Nono hasta el lecho del río Mapocho.

El Ministerio Público pidió que se condene al ex carabinero Sebastián Zamora a ocho años de cárcel por el homicidio frustrado contra el adolescente de 16 años que terminó cayendo desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho.

El hecho, en que resultó herido el adolescente A.J.A.A. se registró el 2 de octubre de 2020, en el marco de una manifestación donde al uniformado se le atribuye el haber “impulsado” al menor de edad.

Según reportó El Mercurio, la fiscal de alta complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, pidió una pena de ocho años de cárcel contra el ex uniformado imputado por el caso.

"Falla en el sistema": Diputados se defienden por denuncia de mal uso de tarjeta para cargar bencina
Lee También

"Falla en el sistema": Diputados se defienden por denuncia de mal uso de tarjeta para cargar bencina

Esto debido a que a Zamora se le acusa de abalanzarse “en diagonal al adolescente, tomándolo con sus brazos e impulsándolo de tal forma que lo eleva sobre la baranda, y lo hace caer de cabeza hacía el río Mapocho, esto es, desde una altura aproximada de 7,4 metros, desplomándose la víctima contra el lecho del mismo río”.

La fiscal Chong manifestó que “el funcionario de Carabineros no realiza ninguna acción orientada a evitar la caída” y que incluso tras “observar a la víctima boca abajo e inmóvil dentro de las aguas del río, junto al resto de los funcionarios de Carabineros se retira del lugar.

Por lo pronto, la preparación de juicio oral contra el ex carabinero está fijada para el próximo 7 de diciembre.

Señal T13 En Vivo