Nacional

Caso Tomás Bravo: Amplían hasta el martes detención del tío abuelo del menor

Caso Tomás Bravo: Amplían hasta el martes detención del tío abuelo del menor
T13
Compartir
Junto con eso se decretó el levantamiento del secreto de la investigación para las partes intervinientes en la causa.

Este sábado, el Juzgado de Garantía de Arauco decretó la ampliación de la detención del tío abuelo de Tomás Bravo, único imputado por la muerte del niño de tres años.

Jorge Eduardo Escobar Escobar es el único aprehendido por el homicidio del menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en Arauco durante este viernes y, minutos después del hallazgo, se decretó la detención del hombre por su presunta participación en los hechos.

La solicitud de la ampliación de detención fue realizada por la Fiscalía, que pidió 72 horas para poder recabar los resultados de unas diligencias que quedan pendientes para poder incorporarlas a la investigación.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Arauco determinó la ampliación de la detención por el máximo legal, de tres días; por lo que la nueva audiencia de formalización quedó fijada para el martes 2 de marzo a las 11:30 horas.

Escobar Escobar permanecerá detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío.

Además, el tribunal no admitió la querella interpuesta por la abuela paterna del menor de edad. Algo que fue rebatido por la representación de Elisea Salazar, que anunció la presentación de la nulidad de la resolución.

Se levanta el secreto de la investigación

Por otra parte, la Defensoría de la Niñez solicitó que el fiscal levante el secreto de la investigación debido a lo difundido a través de los medios de prensa. “Los detalles de la causa se han conocido”, dijo Patricia Muñoz, parte querellante en la causa.

En esa línea, tanto la representación del padre de Tomás como la defensa del imputado se plegaron a esa solicitud. El fiscal, José Ortiz, manifestó que en la investigación penal "no interesa" mantener algún tipo de reserva sobre la investigación, confirmando que ya está alzada.

De paso, Ortiz dijo que la Fiscalía se comprometía a escanear todos los antecedentes para hacerlos públicos a los intervinientes en la causa a partir de este lunes.

De igual forma, la defensora de la Niñez solicitó que solo los intervinientes puedan acceder a esos documentos, no la opinión pública. En esta línea, el tribunal confirmó el alzamiento del secreto de la investigación.

 

Señal T13 En Vivo