Nacional

Caso Tomás Bravo: Corte analizará este jueves si deja en prisión preventiva a tío abuelo del menor

Caso Tomás Bravo: Corte analizará este jueves si deja en prisión preventiva a tío abuelo del menor
T13
Compartir
La nueva fiscal designada Marcela Cartagena, quien comparecerá este jueves ante la Corte de Apelaciones de Concepción, adelantó la existencia de un elemento “que aporta contundentes antecedentes”.

Luego de que el Juzgado de Garantía de Arauco rechazara el pasado martes la prisión preventiva de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, este jueves se llevará a cabo la audiencia en la que la Corte de Apelaciones de Concepción revisará la solicitud que hizo el Ministerio Público con el fin de revertir la mencionada resolución.

Escobar se encuentra en calidad de imputado y de detenido en tránsito por el delito de homicidio calificado del menor de tres años.

La audiencia está programada para las 8:45 horas y en ella los encargados de analizar dicho recurso determinarán si fallan a favor de la petición que presentó el fiscal José Ortiz, quien fue removido del caso tras desestimarse la medida cautelar.

En su lugar, el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación penal. Asimismo, Ortiz seguirá siendo parte del equipo investigativo.

Caso Tomás Bravo: Corte resolverá este jueves si otorga prisión preventiva a tío abuelo del menor

Nuevos antecedentes

La nueva fiscal designada, Marcela Cartagena, quien comparecerá este jueves ante la Corte de Apelaciones de Concepción adelantó la existencia de un elemento “que aporta contundentes antecedentes” y que no se tenía en la audiencia de formalización del martes.

“Efectivamente existe un elemento que da pie, que tiene que ver con una información, el resultado de una diligencia, que nosotros conocimos el día de hoy (miércoles) y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”, expuso la fiscal.

Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer (martes) cuando se desarrolló la audiencia, y por eso sólo hoy hemos podido hacer alusión a él”, continuó.

“Ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes, para poder ser evidentemente aludido en la audiencia de mañana (jueves) ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción. Por esta misma circunstancia es que debo abstenerme de darle los detalles”, cerró.