Nacional

Caso Tomás Bravo: Defensa del único imputado pide levantar secreto sobre muestras de ADN

Caso Tomás Bravo: Defensa del único imputado pide levantar secreto sobre muestras de ADN
T13
Compartir
Un tío del menor es, de momento, el único acusado por la fiscalía. Al hombre se le tomaron pruebas de ADN que no se han hecho públicas y que podrían demostrar, según dijeron desde la Defensoría Penal Pública, la inocencia del hombre.

La defensa del único imputado por la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo, Jorge Escobar, quien además es tío abuelo del menor de tres años, pidió que se levante el secreto de investigación que hay sobre algunas pruebas que maneja la fiscalía.

Desde la Defensoría Penal Pública solicitaron una audiencia al Juzgado de Garantía de Arauco por los hechos ocurridos en la localidad de Caripilun, región del Biobío, en el que pedirán conocer los resultados de las muestras de ADN que se le tomaron al acusado y que, según la defensa, podría demostrar su inocencia.  

Lee también: Abogado de la familia de Tomás Bravo: "Estamos preocupados por el resultado de la investigación"

“Hemos solicitado una audiencia a efectos de debatir el alzamiento del secreto a ciertas piezas de investigación, asociadas especialmente a los resultados de muestras y pericias de carácter biológico, que dicen relación con cotejos de ADN realizado respecto del imputado, a fin de contar con estos resultados y demostrar la inocencia de don Jorge”, dijo el defensor público Jorge Pizarro.

"Si el tribunal lo estima admisible se levantará el secreto respecto únicamente de la defensa y en relación a única y exclusivamente a resultados de pericias que están asociadas a cotejos entre el ADN de don Jorge y las muestras tomadas en el sitio de suceso, respecto a otras evidencias", agregó.

Escobar fue detenido el mismo día que se encontró el cuerpo menor desaparecido y, pese a que en primera instancia desde el Ministerio Público aseguraron que existían pruebas que lo vinculaban con el homicidio, el hombre quedó libre y sin medidas cautelares porque la justicia consideró que ninguna prueba le atribuía alguna responsabilidad.   

Señal T13 En Vivo