ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Caso Tomás Bravo: Ministerio Público reasignó el caso a fiscal regional de Los Ríos

Agencia Uno (Archivo) - Caso Tomás Bravo.
T13
Compartir
Fue el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, quien tomó la decisión relacionada con el caso Tomás Bravo.

Este lunes, el Ministerio Público oficializó la reasignación del caso Tomás Bravo, fallecido en febrero de 2021. La causa fue trasladada desde la fiscalía regional del Biobío a la jurisdicción de Los Ríos

La medida, según detallaron en la Fiscalía Nacional, "responde a la querella por sustracción presentada por Estefanía Gutiérrez", madre del menor.

Caso Tomás Bravo: Fiscalía aclara que el tío abuelo será reformalizado por abandono
Lee También

Caso Tomás Bravo: Fiscalía aclara que el tío abuelo será reformalizado por abandono

La decisión fue tomada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, quien designó la responsabilidad de dirigir la investigación para la recién designada fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel. 

La fiscal Tatiana Esquivel "asumirá la conducción de la investigación, ejercerá la acción penal según sea necesario y proporcionará protección a las víctimas y testigos según las circunstancias lo requieran", según detallaron desde la Fiscalía Nacional. 

Además, para "garantizar una investigación eficaz, la fiscal regional de Los Ríos contará con el respaldo de fiscales adjuntos designados, manteniendo una estrecha colaboración y coordinación con la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional". 

Con esto, la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena, quien fue cuestionada por la madre del menor, fue apartada de la investigación por sustracción de Tomás Bravo. 

Madre de Tomás Bravo solicitó a Valencia nuevo fiscal

Hace unas semanas, la madre del menor fallecido en 2021 publicó un sentido mensaje en sus redes sociales. Ahí reveló que "hace poco hablé con mi abogado y me dice que la causa está en pausa, prácticamente tienen en el olvido el caso de mi hijo"

Tohá confirmó que Rodrigo Ubilla ha sostenido reuniones con Monsalve por seguridad
Lee También

Tohá confirmó que Rodrigo Ubilla ha sostenido reuniones con Monsalve por seguridad

Estefanía Gutiérrez contó que le solicitó al fiscal nacional Ángel Valencia que “asigne a otro fiscal para esta nueva querella que interpuso mi abogado, que es sumamente delicada y dolorosa, que es por sustracción de menores. Sentimos que la fiscal que está en la investigación, que lleva más de dos años, no ha avanzado en nada

Agencia Uno (Archivo) - Caso Tomás Bravo.
Agencia Uno (Archivo) - Caso Tomás Bravo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */