Nacional

Cathy Barriga previo a su formalización: "No tengo nada que esconder"

T13
Compartir
Cathy Barriga será formalizada por fraude al fisco y falsificación del instrumento público, junto a otros seis ex funcionarios del municipio de Maipú.

Esta mañana llegó al Centro de Justicia Cathy Barriga, ex alcaldesa de Maipú, para enfrentar la formalización por fraude al fisco y falsificación del instrumento público, junto a otros seis ex funcionarios de la comuna.

Cathy Barriga será formalizada este martes: estos son los delitos millonarios que se le acusan
Lee También

Cathy Barriga será formalizada este martes: estos son los delitos millonarios que se le acusan

"Quiero comunicarles, en especial a los medios de comunicación. No tengo nada que esconder. Quiero pedirles algo, así como han publicado durante años la parte querellante, ojalá que se pueda publicar de manera íntegra la defensa", dijo raudamente Barriga al ingreso del recinto.-

"Respeto su trabajo, pero siento que hoy día es el momento que tienen que dar a conocer cómo se defiende esta querella", añadió, apuntando a la prensa del lugar.

La audiencia está fijada para llevarse a cabo en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago a las 9:30 horas.

Junto a ella, además, serán formalizados otros colaboradores de su gestión: Ana María Cortés, exdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco); Luis Japaz, exasesor sindicado como mano derecha de la exalcaldesa; Andrea Díaz, exadministradora municipal; Andrea Monsalve, mano derecha de Barriga; y María Isabel Palma, directora de control.

Ayer, Barriga aprovechó de entregar unas palabras a sus seguidores en redes sociales, previo a la audiencia que se llevará a cabo en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

"Después de vivir muchas luchas y batallas, esta semana tendré que enfrentar una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla", dijo la otrora edil en Instagram.

Hoy me siento orgullosa de quien soy. Gracias a mi historia, tengo la fuerza para enfrentar el odio y uno de los momentos más injustos en mi vida", sentenció.
 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */