Nacional

Pérez y corte de agua en Osorno: "nos aseguraremos que empresa reciba las multas que corresponden"

Pérez y corte de agua en Osorno: "nos aseguraremos que empresa reciba las multas que corresponden"
T13
Compartir
La empresa arriesgaría 600 millones de pesos según indica la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Durante la tarde de este sábado, la vocera de gobierno Cecilia Pérez aseguró que como Gobierno se asegurarán que la empresa Essal "reciba las multas que corresponden" por el derrame 1.100 litros de petróleo en el sistema de agua potable que abastece a Osorno y mantiene cortado el suministro en la ciudad.

Además, agregó la asistencia de seis camiones con filtros para combatir la contaminación en el río Rahue.

LEE TAMBIÉN: “Estos son los puntos de abastecimiento de agua potable en Osorno"

A través de su cuenta de Twitter la secretaria de Estado también agregó que compartían la "indignación de los osorninos" por lo ocurrido.

Cabe recordar que la empresa ESSAL está arriesgando por esta emergencia multas de hasta 600 millones de pesos, según indicó el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas. Asimismo, el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria para la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Minsal declara alerta sanitaria en Osorno por corte de agua tras derrame de petróleo

Tras la finalización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) realizado este sábado, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio, también abordó la situación criticando el actuar de la empresa.

Además, aseguró que el suministro de agua se repondrá este martes: "El martes en la mañana debería estar listo completamente el sistema si todo ocurre como tiene que ocurrir", dijo la autoridad.

Señal T13 En Vivo