Nacional

Cementerio General recuperó 13 esculturas robadas por empresario Raúl Schüler

Cementerio General - Referencial
T13
Compartir
Schüler fue condenado por receptación y daño patrimonial de monumento paleontológico en agosto de 2021.

Este martes, la Municipalidad de Recoleta informó la recuperación de 13 esculturas pertenecientes al Cementerio General, las cuales fueron sustraídas por el empresario Raúl Schüler, condenado en 2021 por receptación y daño patrimonial de monumento paleontológico.

En ese contexto y tras un largo proceso judicial, donde quedó constancia que las piezas -encontradas en posesión del empresario en su fundo de San Francisco de Mostazal- son testimonio de la historia de Chile y sus tradiciones, se procedió a la transferencia de los bienes culturales desde la PDI hacia el mencionado camposanto. 

El jefe de vigilancia del Cementerio, Raúl Rojas, junto a la Arquitecta del Departamento Técnico y Servicios Internos del Cementerio, María Fernanda Gentilucci, recibieron las esculturas.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, valoró la recuperación de las piezas, señalando que "nuestra comuna es rica en historia y cultura y es nuestro deber proteger y preservar este invaluable patrimonio".

Gobierno se retracta sobre suspensión de eventos masivos durante Juegos Panamericanos
Lee También

Gobierno se retracta sobre suspensión de eventos masivos durante Juegos Panamericanos

"Trabajaremos incansablemente para mantener viva la memoria de nuestros antepasados y haremos los esfuerzos necesarios para proteger el patrimonio multicultural del Cementerio General, así como el de toda la comuna de Recoleta", añadió.

En tanto, desde el camposanto agradecieron el esfuerzo de todas las personas e instituciones involucradas en el proceso de recuperación, señalando que "debemos proteger nuestro patrimonio y fortalecer nuestro compromiso de preservar nuestra historia y cultura para las futuras generaciones".

Señal T13 En Vivo