Nacional

CGE asegura que no hay "fundamento alguno" para formalizar a subgerente técnico por incendios

CGE asegura que no hay "fundamento alguno" para formalizar a subgerente técnico por incendios
T13
Compartir
El Ministerio Público apunta a una presunta negligencia de la compañía por no haber realizado mantención en el tendido eléctrico del sector Nilahue-Barahona en la comuna de Pumanque.

La empresa CGE comunicó que "no encuentra fundamento alguno para atribuir ninguna responsabilidad a su ejecutivo" con el incendio que se produjo el 17 de enero de este año en el sector Nilahue-Barahona en la comuna de Pumanque.

La declaración fue como respuesta a la Fiscalía Regional de O'Higgins, que solicitó este martes una audiencia para formalizar al subgerente técnico de la empresa por presunta negligencia. 

Ante eso, CGE agregó que la empresa "sostiene su convicción que a éste no le ha cabido participación en los hechos que fundan la petición de la Fiscalía, manteniendo nuestro convencimiento pleno de prestar un servicio público de conformidad con la normativa vigente y las buenas prácticas internacionales." 

La indagatoria de la fiscalía apunta a una presunta negligencia de la compañía, dado que no habría habido una mantención adecuada en el tendido eléctrico.

Como respuesta, la empresa señala que "la compañía ha efectuado un aumento sostenido y significativo de sus inversiones y planes de mantenimiento a lo largo de los últimos años".

Eso sí, la empresa agrega que "aportará todos los antecedentes que se encuentren a su alcance para una investigación". 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */