Nacional

CGE activa plan preventivo por sistema frontal en la Región Metropolitana

Agencia Uno
Por T13
Se espera que este fin de semana se registren lluvias y vientos en la capital, lo que podría afectar al suministro eléctrico de algunas comunas.

La Compañía general de Electricidad (CGE) activó un plan de acción preventivo por el sistema frontal que está pronosticado para este fin de semana y que afectaría a la Región Metropolitana.

Se trata de un plan "preventivo de reforzamiento de operaciones, para atender de forma más expedita las posibles interrupciones de suministro eléctrico, que pueden afectar a las 19 comunas donde opera en el Gran Santiago".

Y es que, de hecho, también hay pronosticados vientos para la capital, un evento que coincidirá con el sistema frontal durante este fin de semana.

Lluvias regresan este fin de semana a la zona central Agencia Uno
Lee También >

Sistema frontal en la RM este fin de semana: ¿Que días lloverá con mayor intensidad?

Por lo mismo, según detallaron en un comunicado, la CGE "aumentará en más de cuatro veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico".

Con eso, afirmaron que se incrementó el número de brigadas de emergencia que se desplegarán por 19 comunas; y que la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para clientes electrodependientes.