Nacional

Chile reportará menos de 4 mil nuevos contagios este martes

covid
Agencia Uno
Por T13
El ministro Enrique Paris adelantó los datos que serán difundidos en las próximas horas. Cabe recordar que normalmente los días martes y miércoles suelen tener las cifras más bajas de la semana.

Como todos los días, se espera que pasadas las 11:00 de este martes el Ministerio de Salud (Minsal) entregue un reporte de casos COVID-19.

Sin embargo, el ministro de la cartera, Enrique Paris adelantó en una actividad con el Presidente Sebastián Piñera que Chile informará menos de 4 mil contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Agencia Uno
Lee También >

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 22 y 25 de junio

Si bien es normal que los días martes y miércoles tengan las cifras más bajas de toda una semana, el número implica una baja de los casos que a comienzos de junio se encumbraban sobre los 8 mil contagios.

"No es verdad que no haya una disminución. A nivel nacional hay una disminución de -17% de los casos y a nivel de la región Metropolitana, no digo que comuna por comuna, pero la suma total también hay una disminución de -14% de los casos", indicó la autoridad.

En este sentido, dijo que "se nota que hay una disminución y hoy día ustedes van a ver las cifras, están bajo 4 mil y la disminución ya va en -18% de los casos".

La última vez que Chile tuvo una cifra de contagios bajo los 4 mil fue el pasado 18 mayo, cuando se registraron 3.787 casos.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de octubre 2021

Contagiados

1.674.226

Fallecidos

37.628

Casos Activos

7.934