Nacional

Chile reportará menos de 4 mil nuevos contagios este martes

Chile reportará menos de 4 mil nuevos contagios este martes
T13
Compartir
El ministro Enrique Paris adelantó los datos que serán difundidos en las próximas horas. Cabe recordar que normalmente los días martes y miércoles suelen tener las cifras más bajas de la semana.

Como todos los días, se espera que pasadas las 11:00 de este martes el Ministerio de Salud (Minsal) entregue un reporte de casos COVID-19.

Sin embargo, el ministro de la cartera, Enrique Paris adelantó en una actividad con el Presidente Sebastián Piñera que Chile informará menos de 4 mil contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 22 y 25 de junio
Lee También

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 22 y 25 de junio

Si bien es normal que los días martes y miércoles tengan las cifras más bajas de toda una semana, el número implica una baja de los casos que a comienzos de junio se encumbraban sobre los 8 mil contagios.

"No es verdad que no haya una disminución. A nivel nacional hay una disminución de -17% de los casos y a nivel de la región Metropolitana, no digo que comuna por comuna, pero la suma total también hay una disminución de -14% de los casos", indicó la autoridad.

En este sentido, dijo que "se nota que hay una disminución y hoy día ustedes van a ver las cifras, están bajo 4 mil y la disminución ya va en -18% de los casos".

La última vez que Chile tuvo una cifra de contagios bajo los 4 mil fue el pasado 18 mayo, cuando se registraron 3.787 casos.

 

Señal T13 En Vivo