ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Chileno obtiene premio de "fotógrafo del año": Pasó 15 noches debajo del volcán Villarrica para lograr su foto

Francisco Negroni - Fotógrafo gana premio por fotografía del volcán Villarrica.
Arak Herrera
Compartir
Francisco Negroni ganó en la categoría de "Fotografía de Naturaleza-paisajes", en los London Photography Awards 2023.

Este martes, el chileno Francisco Negroni hizo historia al coronarse como el “fotógrafo del año” en un relevante reconocimiento en Londres (Inglaterra) por su imagen capturada del volcán Villarrica, el 7 de diciembre del año pasado.

Se trata de los London Photography Awards 2023, donde Negroni ganó en la categoría de "Fotografía de Naturaleza-paisajes" tras pasar 15 noches debajo del macizo ubicado entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

De comida vegana a Educación Sexual Integral: Las peticiones de los alumnos en toma del Instituto Nacional
Lee También

De comida vegana a Educación Sexual Integral: Las peticiones de los alumnos en toma del Instituto Nacional

“Más de 15 noches esperando bajo el volcán por esta fotografía, no es fácil, pocos saben los sacrificios que se pasa por buscar esto, muchos me vieron noche a noche allí, esperando y esperando, confié en Dios, en mí y en el volcán y lo logré”, afirmó el fotógrafo al referirse a su nuevo triunfo.

Este reconocimiento londinense reúne a más de 3.800 aportes de 55 países, destacando entre otros: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia.

Francisco Negroni - Imagen captada en el volcán Villarrica.
Francisco Negroni - Imagen captada en el volcán Villarrica.

"Mi premio 53. Feliz de haber conseguido otro premio internacional. Solo agradecer a quienes siempre me han apoyado. Mi hermano, mi familia, mi hijo”, sostuvo el chileno.

Finalmente, Negroni lanzó palabras de agradecimiento a sus colegas, familiares y seguidores por acompañarlo en este importante logro profesional.

En lo concreto, manifestó su gratitud a "sus compañeros en esta aventura, con una conversación bajo el volcán, con invitarme a comer, a dormir, etcétera".

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */