Nacional

Chofer de Turbus arriesga 25 años de cárcel tras fatal accidente en Mendoza

Chofer de Turbus arriesga 25 años de cárcel tras fatal accidente en Mendoza
T13
Compartir
Francisco Javier Sanhueza fue formalizado por homicidio simple con doble eventual. Los pasajeros del bus habían pedido en varias ocasiones que redujera la velocidad.

Hasta 25 años de cárcel arriesga Francisco Javier Sanhueza, el chofer del bus de Turbus que ayer volcó en la ruta que une Mendoza con Chile y que habría ido a exceso de velocidad, dejando a 19 personas fallecidas.

Sanhueza se encuentra detenido y fue formalizado por homicidio simple con doble eventual por los 19 muertos, además de lesiones graves y gravísimas en las víctimas sobrevivientes, motivo por el que arriesga hasta 25 años de prisión.

De acuerdo a lo que señaló el denominado "testigo clave", Alan Karzovnik, el conductor fue advertido en varias ocasiones de que disminuyera la velocidad.

"Iba en la primera fila del bus de Turbus, lamentablemente y lo voy a decir abiertamente, acá hubo negligencia de conducción agresiva, descontrolada durante todo el camino, velocidades excesivas, era evidente que íbamos a volcar, yo estaba en posición gritando a todos que íbamos a volcar cuando el bus todavía no empezaba a inclinarse, la verdad es que hubo mucha tragedia, vi todo, estuve conciente todo el tiempo", dijo el testigo.

Señal T13 En Vivo