EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Choferes del Transantiago comienzan paro ante Superclásico

Choferes del Transantiago comienzan paro ante Superclásico
T13
Compartir
Alejandro Aedo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa aseguró a la prensa que el paro comenzará efectivamente a las 10:30, es decir, dos horas antes del partido.

Cerca de las 8:30 de la mañana de este domingo, los trabajadores de la empresa Subus del Transantiago aseguraron la paralización de los servicios de traslados ante el Súperclásico que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile en en Estadio Nacional.

Alejandro Aedo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa aseguró a la prensa que el paro comenzará efectivamente a las 10:30, es decir, dos horas antes del partido, y se extenderá hasta las 16:30 aproximadamente.

Dirigente confirmó esta mañana un suspensión total del servicio de Alsacia y Metbus y los hinchas cuentan que han debido usar alternativas como los taxis para acercarse al estadio.

Los choferes han insistido que la situación de violencia con las barras ocurre durante todos los años, sin embargo, los clásicos son "el momento cúlmine", situación que atribuyen totalmente al comportamiento de los hinchas.

No habría problema en trasladarlos siempre y cuando no causaran tanto destrozo, agresiones y asaltos, tanto a los conductores como a los pasajeros. Ahora, las medidas que haya que tomar son materia de la propia autoridad para que haya las penas más efectivas
Alejandro Aedo

"No habría problema en trasladarlos siempre y cuando no causaran tanto destrozo, agresiones y asaltos, tanto a los conductores como a los pasajeros. Ahora, las medidas que haya que tomar son materia de la propia autoridad para que haya las penas más efectivas", afirmó Aedo.

Sobre las zonas en que se registra la mayor cantidad de complicaciones, el dirigente aseguró que lo más conflictivo se ubica en la zona sur de la capital, como la comuna de La Pintana, aunque destacó igualmente zonas del sector norte, como La Pincoya, en Huechuraba.

Si bien el paro comenzaría a las 10:30 horas, algunos dirigentes advirtieron que ya a las 08:30 horas dejaron de salir algunos buses, pues desde las 05:00 horas comenzaron a registrarse intentos de siniestros. Uno de los más graves ellos se dio lugar en Independencia a las 07:45, cuando uno de los conductores venía de vuelta de su recorrido.

Este es el plan de contingencia para enfrentar el paro de conductores del Transantiago

Señal T13 En Vivo