Nacional

Cierra fábrica de helados en Loncomilla: Será trasladada a San Bernardo

Twitter Helados San Francisco de Loncomilla
T13
Compartir
La fábrica de Helados San Francisco de Loncomilla será trasladada a San Bernardo.

Este fin de semana se dio a conocer la noticia de que la fábrica de Helados San Francisco de Loncomilla cerrará su icónica planta de producción ubicada en San Javier, región del Maule. El cierre de la fábrica impactó en el sector y dejó a más de 100 personas sin trabajo

Tras casi 50 años, la familia Mac Clure Lyon le dice adiós al negocio familiar de los Helados San Francisco de Loncomilla. Fue en diciembre de 2022 que la empresa Carozzi adquirió la marca y tras dos años, la fábrica de helados se trasladará de la icónica región del Maule a San Bernardo en Santiago.

Instagram - Helados San Francisco de Loncomilla
Instagram - Helados San Francisco de Loncomilla

Este traslado generó un gran impacto en el sector ya que además de significar una pérdida de identidad, dejaría a más de 100 personas sin trabajo. 

“Esta decisión ha generado una honda preocupación entre los trabajadores y la comunidad local, que ve en este cierre no solo la pérdida de puestos de trabajo sino también de un símbolo de la identidad regional”, informaron desde el diario regional El Centro.

Carozzi se refiere al cierre de la fabrica de helados San Francisco en Loncomilla

A través de un comunicado de prensa, la empresa que adquirió los derechos de los helados San Francisco, señaló que trabajado para potenciar esta marca chilena y ofrecer una oferta innovadora, de alta calidad y competitividad.

"Para seguir adelante con el proyecto, se necesita sortear limitaciones de infraestructura, considerando además un entorno de mercado altamente desafiante. Por ello, luego de diversos análisis, Carozzi decidió continuar con las operaciones productivas de San Francisco en Santiago, en instalaciones propias que cuentan con las condiciones que le dan viabilidad a este Proyecto", afirmó Carozzi en el comunicado. 

Esta decisión que tomo la empresa que ahora es dueña de la marca San Francisco debió desvincular a 76 trabajadores de la planta, y "se les ofreció opciones de trabajo en otras plantas de Carozzi en Santiago, Lontué y Teno. Pensando también en su futuro, y para darles más opciones a cada uno de ellos, se les ofreció la posibilidad de una capacitación en diferentes oficios".

Señal T13 En Vivo