Nacional

Cierran playas en Viña del Mar y El Tabo por presencia de Fragata Portuguesa

Agencia Uno
Por T13
La “falsa medusa” había obligado también a cerrar tres balnearios en la misma región de Valparaíso.

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso ordenó, a partir de este viernes, el cierre de dos playas en El Tabo y otra en Viña del Mar, por la presencia de la Fragata Portuguesa en el mar de aquellos sectores.

La autoridad sanitaria informó que las playas Chépica A y B de El Tabo y la Playa del Deporte en la ciudad jardín no estarán aptas para el baño ni para realizar actividades recreativas hasta que se informe lo contrario.

Cierra playas de Puchuncaví por Fragata Portuguesa Agencia Uno | Archivo
Lee También >

Cierran tres playas de Puchuncaví por presencia de Fragata Portuguesa

“Debido a la presencia de un número importante de ejemplares que van en aumento de la Fragata Portuguesa recolectados en tres playas del borde costero, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó el cierre provisorio de los balnearios”, dijeron desde la Seremi de Salud a través de un comunicado.

“El cierre provisorio de las playas mencionadas implica la prohibición temporal de baño y de las actividades de recreación. Únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución, hasta que la autoridad sanitaria así lo determine”, añadieron.

El miércoles se había informado el cierre de tres balnearios en Puchuncaví, en la misma región de Valparaíso, por la presencia de la también denominada “falsa medusa”.

La autoridad llamó a tener precaución con la presencia de la Fragata Portuguesa porque secreta neurotoxina que en contacto con las personas puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios, e inclusive en los casos más graves un paro cardiorrespiratorio al simple contacto.

El llamado es a evitar tocar a este animal marino y asistir a un centro asistencial si es necesario. El contacto no debe ser en ningún caso, ya sea con la especie viva o muerta.