Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Orrego responde a Matthei y niega "obsesión" con Plaza Italia: "Estoy obsesionado con devolverle la ciudad a las personas"

Agencia Uno - Gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego
T13
Compartir
"No confundamos un proyecto de escala comunal con un proyecto que es para los 7 millones de santiaguinos", dijo el gobernador de la Región Metropolitana.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, contestó al emplazamiento de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, descartando que tenga una "obsesión" con Plaza Baquedano.

Fue durante este miércoles que la jefa comunal, en diálogo con Tu Día de Canal 13, descartó que se vaya a eliminar la rotonda de Baquedano y acusó que la autoridad regional "tiene como una obsesión con esta plaza".

Más tarde, el propio Claudio Orrego se refirió a los hechos, dirigiéndose directamente a la alcaldesa Evelyn Matthei. "Estimada y querida alcaldesa, yo no estoy obsesionado con Plaza Italia, estoy obsesionado con recuperar y devolverle la ciudad a las personas", partió señalando.

Se registra explosión en jardín infantil de Corral: Se evacuó a niños y docentes
Lee También

Se registra explosión en jardín infantil de Corral: Se evacuó a niños y docentes

"Este proyecto que partió con un concurso internacional lleva ya más de 30% de la Alameda y las fachadas recuperadas para la ciudad en comunas como Estación Central, Lo Prado y Santiago", agregó.

"Va a tener el Parque Bueras, va a tener una recuperación y plantación de más de 3 mil árboles y también esperamos la remodelación de lo que hoy día se conoce como Plaza Italia", añadió Orrego.

Revelan registro del choque múltiple en Peñalolén que dejó una persona muerta y 13 lesionados
Lee También

Revelan registro del choque múltiple en Peñalolén que dejó una persona muerta y 13 lesionados

En esa línea, problematizó que "la Plaza Italia no es plaza, es una rotonda para los autos. El nuevo diseño plantea 8 mil metros cuadrados de espacio público para la gente en vez de un espacio ornamental. Comparemos los proyectos y veamos cuál le da más espacio a los parques y a la gente".

"Por último, siempre hemos estado abiertos al diálogo, lo hemos hecho los últimos meses y seguiremos haciéndolo. Pero no confundamos un proyecto de escala comuna con un proyecto que es para los 7 millones de santiaguinos", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */