Nacional

Matthei descarta eliminación de rotonda de Baquedano y critica a Orrego: "Tiene como una obsesión con esta plaza"

Agencia Uno - Evelyn Matthei, Plaza Baquedano y Claudio Orrego
T13
"Me sorprendió que él llegara y lo anunciara en forma pública, porque ese acuerdo todavía no está", dijo la alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, descartó que la rotonda de la Plaza Baquedano vaya a ser eliminada, apuntando que "me sorprendió" que el gobernador metropolitano Claudio Orrego hiciera el anuncio puesto que "ese acuerdo todavía no está".

Comienza segunda etapa para remodelar la Plaza Baquedano

Fue durante este martes que el gobernador de la Región Metropolitana afirmó que la rotonda de la Plaza Baquedano sería eliminada para avanzar en un nuevo eje Alameda-Providencia.

Sin embargo, en diálogo con Tu Día de Canal 13, la jefa comunal señaló que "hemos conversado muchas veces, pero me sorprendió que él llegara y lo anunciara en forma pública, porque ese acuerdo todavía no está y porque, además, (sobre) esta rotonda él no tiene tuición, es la Municipalidad de Providencia la que administra este espacio".

"Por lo tanto, no estoy de acuerdo con que él haya llegado y anunciado esto", enfatizó Evelyn Matthei.

PDI investiga doble homicidio en Concepción: fueron baleados al interior de un auto
Lee También >
PDI investiga doble homicidio en Concepción: fueron baleados al interior de un auto

"Con todo respeto, él puede llamar a rectores, puede llamar a otros ministros, a empresarios, a arquitectos, a los que quiera. Eso no reemplaza la participación ciudadana. Nosotros cuando mejoramos cualquier plaza, cualquier parque, son tres o cuatro participaciones ciudadanas mínimo", apuntó, afirmando que "cuando se hizo la participación hace ocho años atrás eran totalmente distintas las condiciones. Para esto hay que hacer de nuevo participación ciudadana".

"Lo que más me sorprende es este es un sitio que está relativamente bien, nosotros hemos tratado de ir manteniéndolo. Recuperamos esta Plaza Baquedano. Hoy día nosotros estábamos anunciando que vamos a arreglar cuatro lugares más cercanos acá y uno ve, en cambio, la Alameda que está muy deteriorada en muchos sectores de Santiago, de Estación Central y Lo Prado. Entonces yo no entiendo por qué esa obsesión de partir por acá cuando esto está relativamente bien", cuestionó la alcaldesa de Providencia.

"Él tiene como una obsesión con esta plaza y yo más bien tengo una obsesión en que las platas se gasten bien, que efectivamente se parta por lo que está más deteriorado. Hay sectores enteros de Alameda que tienen muy rotas las veredas, que no tienen arbolado, que no tienen iluminación. ¿Por qué no partir por ahí?", problematizó Evelyn Matthei.