Nacional

Clausuran carnicería de Franklin por presencia de baratas y fecas de ratón en productos y máquinas

Clausuran carnicería de Franklin por presencia de baratas y fecas de ratón en productos y máquinas
T13
Compartir
La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, realizó este martes fiscalizaciones en locales de comidas y carnes previo a fiestas patrias.

En el marco del "Plan 18 seguro", la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, realizó, este martes, fiscalizaciones a diferentes locales de comidas y carnes previo a las Fiestas Patrias para asegurar su buen funcionamiento y limpieza. 

Uno de los afectados fue Los Adobes de Argomedo, ubicado en la comuna de Santiago Centro, que quedó con prohibición de funcionamiento por falta de limpieza en sus salas de procesamiento de alimentos.

Revisa este video también:

"Aquí se va a dejar una prohibición de funcionamiento con la finalidad de que ellos hagan una buena limpieza en sus salas (...) Se encontraron algunos vectores y va a ser bueno para ellos", expresó la Seremi, añadiendo, eso sí, que es un buen restaurante.

"No podemos dejar que siga funcionando y tiene que cerrar para que haga la limpieza. Seguramente por alguna zona están ingresando estos insectos; tendrán que cerrar y tapar, y hacer una aplicación de plaguicidas para evitar el desarrollo de estos", advirtió Oyarce.

[LEE TAMBIÉN] Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las consecuencias de mezclar medicamentos con alcohol?

Asimismo, la autoridad informó acerca de la fiscalización de los locales de Franklin, ya que se recibieron denuncias de una carnicería en muy malas condiciones.

"Efectivamente se decomisaron más de 250 kilos de carne con una gran cantidad de gusanos en las máquinas donde la procesaban. Yo creo que nunca en su vida la habían limpiado", expresó la Seremi, destacando la presencia de baratas circulando sobre las carnes y fecas de ratón en los refrigeradores.