Cliente denuncia que fue apuñalado por guardia de pub en Bellavista tras reclamar por cobro en su cuenta
Un joven de 20 años se encuentra internado de gravedad tras haber sido apuñalado en el Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta. Según la denuncia interpuesta por la víctima ante el Ministerio Público, la agresión habría sido cometida por unos guardias de seguridad.
La víctima estaba bebiendo alcohol en el pub Liga Urbana de Bellavista junto a su primo, donde reclamaron un supuesto error en la cuenta.

Bebé de 9 meses se encuentra en riesgo vital: mamá y padrastro le habrían dado cocaína y provocado quemaduras
Según la denuncia, los clientes reclamaron por un mal cobro en la cuenta y se vieron envueltos en una discusión con la garzona quien los expulsó del lugar.
Al retirarse del pub, en la calle Antonia López de Bello, ambos fueron abordados por tres personas a quienes apuntaron como guardias de seguridad del local. Los sujetos les propinaron una golpiza y una de las víctimas recibió tres puñaladas.
Cliente denuncia que fue apuñalado por guardia en Bellavista
El fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte detalló que el denunciante "se encontraba alrededor de las 1:30 de la mañana en un pub de Pío Nono en la comuna de Recoleta junto a su primo y al momento de cobrarles la cuenta, ellos estiman que les estaban cobrando de forma errónea, por lo tanto, le reclama a la mesera, quien les dice que se retire del lugar".
"Cuando se retiran y van caminando señalan que tres guardias de ese local nocturno, que serían de nacionalidad venezolana según las víctimas, los persiguen, los agreden y uno de esos guardias termina apuñalando a la víctima con un arma cortante en su espalda", agregó el fiscal.
Carabineros y seguridad municipal llegó al lugar, pero las víctimas se trasladaron por su propia cuenta hasta el Hospital San José, donde el joven de 20 años se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.
El administrador de Liga Urbana, Marco Lorca, negó que los agresores fueran guardias de seguridad del local. Adicionalmente, afirmó que las cámaras de seguridad no lograron establecer de dónde salieron los sujetos.
"No pasó absolutamente nada, no hubo ningún problema afuera y ayer tuvimos un puro guardia, de una empresa externa que nosotros contratamos, pero problemas aquí en el local como se está diciendo, no", declaró a T13. Además, negó que trabajaran con guardias extranjeros. "Solo una mujer estaba presente anoche", precisó.

