Nacional

Clínica Las Condes acusa no pago de atenciones COVID-19 y anuncia querella contra el Estado

Clínica Las Condes acusa no pago de atenciones COVID-19 y anuncia querella contra el Estado
T13
Compartir
Desde la clínica privada aseguraron que el fisco no ha cumplido con los pagos por los pacientes que fueron derivados a sus dependencias durante los peores meses de la pandemia.

El directorio de la Clínica Las Condes acusó, este jueves, que el Estado de Chile no ha pagado al recinto privado por su atención a los pacientes que fueron derivados a sus dependencias durante los meses más críticos de la pandemia por COVID-19. Es por eso que anunciaron que interpondrán una querella contra el Estado, por el no pago de estos servicios.

A través de una carta, el gerente general de Clínica Las Condes, Jerónimo García, acusó ante la Comisión para el Mercado Financiero, el incumplimiento por parte del Estado del compromiso y anunció las acciones legales.

“El Directorio de la sociedad, en sesión extraordinaria celebrada el 14 de enero, acordó iniciar acciones jurisdiccionales en contra del Fisco de Chile, por los prejuicios irrogados a esta sociedad, derivados de las medidas gubernamentales adoptadas con ocasión de la pandemia por COVID-19”, dice la carta.

“El directorio deja expresa constancia que hasta la fecha, Fonasa no ha pagado ninguna cantidad de dinero por concepto de pacientes relacionados con la pandemia de COVID-19 derivados a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Minsal, como tampoco respecto de aquellos pacientes con o sin COVID-19 que consultaron espontáneamente a nuestro servicio de urgencia en atención a la pandemia COVID-19”, agrega.

El gerente general de la sociedad aclaró, en la misiva, que las acciones jurisdiccionales se presentarían “dentro de los próximos meses, una vez que concluya el estudio económico y el informe jurídico solicitado”.

Señal T13 En Vivo