Nacional

Clínica Sierra Bella: Allanan domicilios de tasadores contratados por alcaldesa Hassler

Agencia Uno - Clínica Sierra Bella
T13
Compartir
La diligencia se realizó en el marco de la indagatoria de la compra de la clínica, procedimiento que fue objetado por la Contraloría por el pago de un precio injustificado.

Este viernes la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó los domicilios de los tasadores contratados por la alcaldesa Irací Hassler por la compra de la Clínica Sierra Bella

Lo anterior en el marco de la indagatoria de la compra de la clínica, procedimiento que fue objetado por la Contraloría por el pago de un precio injustificado. 

Según información de La Tercera, tres tasadores participaron del proceso y fueron contratados por la Municipalidad de Santiago, la que es liderada por Irací Hassler. 

De esta forma, detectives ingresaron a la casa de la arquitecta María José Sepúlveda desde donde habrían incautado un Iphone, un Ipad, un disco duro, un pendrive, dos notebooks, un MacBook y documentos encontrados en su oficina.

Para descongestionar cárceles: Gobierno estudia medida cautelar intermedia entre prisión preventiva y arresto domiciliario
Lee También

Para descongestionar cárceles: Gobierno estudia medida cautelar intermedia entre prisión preventiva y arresto domiciliario

También se realizó un ingreso a la casa de Elsa Cárcamo Valencia, inmueble desde donde se llevaron todos los dispositivos electrónicos de la tasadora.

En tanto, el tercer investigado —Patricio Gajardo Rocha— no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento. 

A pesar de lo anterior, los detectives ingresaron al lugar y se llevaron celulares, un pendrive, un disco duro externo y documentación. Finalmente se estableció que Gajardo estaba de viaje en Talca y que, en dicha ciudad, debía hacer entrega de su computador y celular.  

La arquitecta María José Sepúlveda tasó el inmueble en $8.304.902.356, el precio mientras que Patricio Gajardo lo hizo por $8.257.244.342 y Cárcamo Valencia dio un precio proyectado de $8.207.718.078.

Señal T13 En Vivo