Nacional

Colegio Médico se desmarca de jornadas de escuchas del Ministerio de Salud y no respalda informe

Colegio Médico se desmarca de jornadas de escuchas del Ministerio de Salud y no respalda informe
T13
Compartir
La postura del Colmed se conoce a horas de que el Gobierno oficialice cambios en el Plan Paso a Paso, tras semanas de haber convocado a distintos sectores para revisar la estrategia sanitaria por el coronavirus en Chile.

El Colegio Médico (Colmed) confirmó que no respalda el informe sobre la “Jornada de Escucha Ciudadana Plan Paso a Paso” que fue convocada por el Gobierno hace unas semanas a raíz de la evolución de la pandemia de coronavirus en Chile.

El desmarque del Colmed ocurre horas antes de que el Ministerio de Salud (Minsal) oficialice cambios en el Plan Paso a Paso.

Este jueves se darán a conocer las modificaciones al Plan Paso a Paso
Lee También

Este jueves se darán a conocer las modificaciones al Plan Paso a Paso

A través de una carta dirigida al titular de la cartera de Salud, Enrique Paris, afirmaron que “valoramos la instancia, entendiéndola como un ‘levantamiento de necesidades’ de distintos y diversos actores”.

“En base a esto, consideramos que se debe iniciar un trabajo más profundo que permita revisar la mejor evidencia disponible y delinear los objetivos de una nueva estrategia sociosanitaria”, agregaron.

De paso, afirmaron que “lamentamos profundamente que a la fecha no hayamos tenido una instancia para discutir a profundidad nuestra propuesta entregada al Gobierno, ‘Plan Vivos nos Necesitamos’”.

“Como Colegio Médico, no respaldamos los resultados emanados por el informe de resultados ‘Jornada de Escucha Ciudadana Plan Paso a Paso’, al no tener una discusión relacionada con la mejor evidencia disponible para realizar modificaciones a nuestra Gobernanza y Estrategia Sociosanitaria”, aclararon.

La misiva figura firmada por el doctor Patricio Meza, presidente (s) del Colegio Médico.

Señal T13 En Vivo