LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Colegio de Profesores: "No es posible volver a clases presenciales en marzo"

Colegio de Profesores: "No es posible volver a clases presenciales en marzo"
T13
Compartir
El presidente del magisterio, Carlos Díaz, destacó la importancia de las clases en el aula y afirmó que -a su juicio- el ministro Figueroa "se equivocó todo el año 2020".

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que "lamentablemente no es posible volver a clases presenciales en marzo como lo pretende el ministro, incluso los alcaldes hablan del 15 de abril en adelante". 

En conversación con Tele13 Radio, Díaz señaló que "no hay nada que reemplace la clase presencial y lo hemos dicho nosotros, los especialistas y las organizaciones al respecto. Lo fundamental y lo central es ojalá, dentro de esta pandemia terrible que hemos tenido, volver a clases presenciales". 

Con respecto al retorno a las aulas, afirmó que "el tema es cómo hacerlo y cómo generamos las medidas y cómo garantizamos de que no tengamos niveles de contagio que nos lleve a lamentar situaciones graves de nuestros estudiantes". 

"El ministro (Raúl Figueroa)... yo creo que se equivocó todo el año 2020. Pensaba que decretando una fecha esto iba a ser automático, se pasó durante todo el año decretando distintas fechas de retorno a clases presenciales, pero no tenía ningún eco en las comunidades escolares", aseveró el presidente del magisterio.

En ese sentido, indicó que "al final el ministro fracasó absolutamente en la estrategia y en la forma como trató de llevar adelante el proceso de retorno a clases el año pasado".

"Nosotros hemos puesto, al igual que los padres, a los estudiantes como prioridad. Por eso es que estamos cuidando con tanta fuerza la vida y la salud de nuestros estudiantes porque no queremos tener estudiantes fallecidos, no queremos tener estudiantes que el día de mañana contagien a familiares", recalcó.

Señal T13 En Vivo