ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Colegio de Profesores confirmó que se reunirán con ministro Cataldo previo al inicio del paro

Agencia Uno - Colegio de Profesores confirmó que se reunirán con ministro Cataldo
Javier Thomson
Compartir
El objetivo es retomar el diálogo entre ambas partes. La movilización inicia este martes 29 a las 7 de la mañana.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Marchant, reveló que el próximo lunes 28 a las 10:00 horas se reunirán con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo. 

El objetivo es retomar el diálogo previo al inicio del paro de profesores, el cual comenzará el martes 29 a las 7:00 horas. Carlos Marchant estima que serán más de 100 mil los profesores paralizados. 

A pesar de que retomará el diálogo con la reunión, Carlos Marchant comentó que “no se baja el paro”. 

Agencia Uno - Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Agencia Uno - Ministro de Educación, Nicolás Cataldo

Colegio de Profesores y el mensaje al Presidente Boric

Además de confirmar la reunión con el ministro de Educación, Carlos Marchant dedicó varias palabras al Gobierno. 

Estos son temas por los cuales marchamos junto al Presidente de la República, por las calles de Santiago y Valparaíso, también con muchos ministros que están en el Palacio de La Moneda”, comenzó recordando.

Además, agregó que “indudablemente son temas que ellos conocen y saben muy bien, porque han sido banderas que han levantado con nosotros durante años”.

Piñera recuerda "amenaza" de Boric cuando era candidato presidencial: "Un Presidente no puede andar amenazando a sus ciudadanos"
Lee También

Piñera recuerda "amenaza" de Boric cuando era candidato presidencial: "Un Presidente no puede andar amenazando a sus ciudadanos"

“Esta decisión de paralizar, de generar un itinerario que partió con 24 horas, luego 48 y ahora indefinido, no la tomamos ni le dijimos al Gobierno hace quince días. Hace más de un año venimos planteando esta situación y por tanto la necesidad de que se hagan cargo de los temas que hoy día están afectando fuertemente a la educación chilena”, cerró el presidente del Colegio de Profesores.

Vale recordar que, dentro de los puntos del petitorio, se encuentra la reparación de la deuda histórica, un plan para enfrentar la violencia escolar y revisar la jornada escolar completa, entre otras. 

Señal T13 En Vivo