Nacional

FNE investigará eventual colusión en el precio de los materiales de construcción

FNE investigará eventual colusión en el precio de los materiales de construcción
T13
Compartir
El organismo detectó alzas inusuales en el precio de estas herramientas, por lo que indagará para conocer si se debe al normal comportamiento del mercado o a prácticas anticompetitivas de las empresas.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició una investigación, en abril pasado, para determinar si existió colusión en las empresas que comercializan materiales de construcción, debido al inusual alza del precio de estas herramientas.

El fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, confirmó que llevarán a cabo esta investigación, que tendrá carácter reservado, con un oficio enviado al diputado de Evópoli Andrés Molina, quien pidió investigar estos hechos.  

Minsal endurece definición de contacto estrecho para casos de variante Delta
Lee También

Minsal endurece definición de contacto estrecho para casos de variante Delta

“Ha considerado pertinente dar inicio a una investigación con el objetivo de recabar antecedentes adicionales que permitan determinar si las mencionadas alzas son consecuencia de las fuerzas del mercado o si, por el contrario, se deben a la existencia de conductas que pudieren ser contrarias a la libre competencia”, dice el oficio.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Molina pidió que se llegue al fondo del asunto y que sanciones a los responsables, si es que los hay. “Que se investigue la denuncia que realicé en abril a la fiscalía y que se castigue si hay responsables. El alza ha sido muy grande”, publicó el parlamentario.  

 

Señal T13 En Vivo