Nacional

Comerciante mata a delincuente tras asalto a joyería en Maipú

T13 - Asalto en Maipú
Por T13
El hijo de la dueña del local, quien efectuó los disparos, también hirió a su madre, provocándole lesiones leves.

Un asalto a una joyería en pleno centro de Maipú, en la región Metropolitana, terminó con uno de los delincuentes baleado y fallecido.

El hecho se registró durante la tarde de este martes en calle Manuel Rodríguez con 5 de Abril, en la Galería Las Palmeras, donde se encuentra el local atendido por su dueña, quien estaba acompañada por su hijo.

Un grupo de delincuentes ingresó por el acceso peatonal de calle 5 de Abril con el objetivo de asaltar la joyería, pero fueron repelidos por el hijo de la propietaria. El hombre ejecutó entre dos y tres disparos con un arma debidamente inscrita, según informó Carabineros. Sin embargo, la Fiscalía deberá determinar si se configura la legítima defensa en este caso.

Debido a los disparos resultó herida la propietaria del local, pues uno de los tiros de su hijo la alcanzó en una extremidad, provocándole lesiones leves.

Denuncia de ex director de Gendarmería: internos son violados y filmados para extorsionar a familias Agencia Uno - Christian Alveal
Lee También >

Denuncia de ex director de Gendarmería: internos son violados y filmados para extorsionar a familias

El disparo más grave lo recibió uno de los delincuentes, quien huyó por calle Carmen Luisa Correa hacia Manuel Rodríguez. Finalmente, se desvaneció y terminó siendo atendido por personal de ambulancias en el mismo lugar y posteriormente trasladado al Hospital El Carmen de esa comuna.

“En el momento en que su hijo se percata de tal situación, premunido de su arma particular y debidamente inscrita efectúa disparos a los antisociales, dejando a dos personas lesionadas. A su madre, una de las víctimas, y a uno de los antisociales, quien posteriormente y debido a la gravedad de los impactos balísticos falleció”, detalló el capitán Edison Salinas, comisario (s) de la 25ª Comisaría de Maipú.

[VIDEO] Comerciante mata a delincuente tras asalto a joyería en Maipú