Nacional

Comienza a operar el Bolsillo Familiar Electrónico: en qué consiste y cómo funciona el descuento para comprar alimentos

Agencia Uno - Cuenta Rut
Francisco Sepúlveda
Compartir
Se trata de un aporte de 13.500 pesos por carga, el cual se deposita en la Cuenta RUT del Banco Estado. Revisa si te corresponde.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que desde el 1 de mayo –y todos los meses hasta diciembre– comienza a operar el Bolsillo Familiar Electrónico, aporte que busca ayudar a compensar el alza en el precio de los alimentos.

Este beneficio consiste en un abono de 13.500 pesos por carga, el cual se deposita en la Cuenta RUT del Banco Estado y funciona como descuento para la compra de productos del rubro de alimentos.

El Bolsillo Familiar Electrónico permitirá, a las personas que tienen derecho a este beneficio, complementar con un 20% las compras presenciales realizadas con la Cuenta RUT, las cuales se podrán realizar en los comercios registrados como rubro alimenticio y que cuenten con máquina de pago.

¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?

Agencia Uno - Bolsillo Familiar Electrónico
Agencia Uno - Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico podrá ser usado al operar la tarjeta de Cuenta RUT en compras presenciales, aplicando un 20% de complemento a la compra de alimentos.

A su vez, en los canales digitales de Banco Estado –aplicación y sitio web– se podrá revisar:

  • El monto de los aportes.
  • El saldo del Bolsillo Familiar Electrónico.
  • Ajustar el funcionamiento del Bolsillo en sus opciones de activado o desactivado, según las preferencias de la persona beneficiaria.

En el caso de desactivar el Bolsillo, las compras se realizarán con cargo al saldo de la Cuenta Rut de la persona beneficiaria y los recursos en el Bolsillo Familiar Electrónico no serán utilizados en la compra.

Las personas beneficiarias no podrán realizar transferencias de fondos desde la Cuenta Rut al Bolsillo y tampoco desde el Bolsillo a la Cuenta Rut.

Comienza entrega del Bono de Invierno 2023: éste es el monto de este año
Lee También

Comienza entrega del Bono de Invierno 2023: éste es el monto de este año

En palabras simples, sobre cómo funciona el descuento del 20%, si una persona tiene el Bolsillo Familiar Electrónico activado y realiza una compra por 10 mil pesos en un comercio del rubro alimenticio, se cobrarán 8 mil pesos de la Cuenta Rut y el Bolsillo aportará $2.000.

Ingresa tu RUT y revisa si tienes derecho al aporte para el Bolsillo Familiar Electrónico >>AQUÍ<<.

Señal T13 En Vivo